POLITICA PIDEN QUE SE RETRACTE


DAIA repudió las declaraciones "agraviantes" de VH

El locutor acusó a la entidad, junto a AMIA, de ser "nidos políticos del PRO", alineados con "sectores que terminaron entrando nazis en la Rosada”.


Foto:Cedoc
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió a responderle a Víctor Hugo Morales, quien había acusado a esa entidad, junto a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de ser "una especie de 'nidos políticos' del PRO".

El uruguayo sostuvo además que ambas organizaciones están "en línea con sectores de la sociedad" que "terminaron entrando nazis en la Casa Rosada".

"La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista Víctor Hugo Morales, quien dijo que 'AMIA y DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO', y que están 'en línea con sectores de la sociedad' que 'terminaron entrando nazis en la Casa Rosada'", replicó la entidad en un comunicado.

La organización que preside Ariel Cohen Sabban planteó que "estas manifestaciones periodísticas carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país".

"Las declaraciones vertidas en su programa La Mañana, que se emite por Radio AM 750, constituyen un agravio a los más de 80 años de vida de la DAIA, y a su noble misión de luchar contra el antisemitismo y toda forma de discriminación", continuó el texto.

"La DAIA, asimismo, insta al periodista Morales a retractarse de sus dichos que difaman y ofenden", concluyó la entidad.‎



Redacción de Perfil.com