POLITICA


Daniel López, el maquinista condenado por la tragedia de Castelar: "El freno me falla a mí"

Durante una entrevista, declaró que falta parte de la filmación del choque y que las pericias no se hicieron adecuadamente. 

El maquinista fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión.
El maquinista fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión.
Foto:DyN.

Daniel López, el maquinista del tren que impacto contra otro en la estación Castelar del ferrocarril Sarmiento, habló luego que se conociera su condena de 4 años y 3 meses. Durante la entrevista, denunció las malas pericias que se hicieron y comentó que se siente un “chivo expiatorio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al ser consultado en el programa “Inimputables” de Radio América por las pruebas de la querella, López contestó que “en el trabajo que se hizo hubo muchas impericias, se hizo todo muy rápido”. Además, denunció que “se perdió parte de la filmación, las últimas instancias de la filmación no salen”. 

Según alegan desde la empresa concesionaria y desde el Gobierno, el maquinista aumentó la velocidad antes de impactar contra el otro tren. “No se pudo comprobar en ningún momento porque no es así”, se defendió y agregó que “había miles de falencias” en el sistema. “Yo en ningún momento me siento responsable porque el freno me falla a mí. Hice todas las cosas que tenía que hacer”, agregó.  

“La verdad es que era una barbaridad, señales descompuestas, limpiaparabrisas que no funcionaban, no había buena comunicación, estado de vías, material viejo que era reparado; la falta de inversión era muy grande” denunció en la entrevista. 

Cuando se le preguntó si se siente un chivo expiatorio que puede beneficiar a muchos interesados en el tema, López dijo:“Me cuesta mucho decirlo pero pienso que sí”.

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia Castelar
  • Daniel Lopez