POLITICA


Sabsay: "Hay que echar a jueces cómplices de los ladrones"

El abogado constitucionalista, además, denunció amenazas a sus nietos, se refirió a la ruta del dinero K y lapidó al kirchnerismo.

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay acudió como invitado al programa Intratables que conduce Santiago del Moro y disparó contra todos. El letrado apuntó contra la corrupción, la impunidad, Lázaro Báez y los Kirchner.

Sobre las numerosas denuncias de corrupción que trata actualmente la Justicia, consideró. "Yo creo que hay que confiar fundamentalmente en la fuerza de la sociedad de querer sacarse de encima una corrupción que es endémica y que atraviesa prácticamente toda nuestra historia y que ha sido consentida por gran parte de la sociedad. Ninguno de estos políticos, empresarios, sindicalistas, médicos, policías han salido de un hongo o de un OVNI. Somos nosotros los que los investimos para que estén en lugares de dirigencia. Si no cambiamos, va a seguir todo igual. Permanentemente tenemos una mirada de aceptación y tolerancia con este tipo de cosas".

Sabsay acusó a varios magistrados de formar parte de este sistema corrupto: "Por lo menos ocho de los doce jueces de Comodoro Py son tan corruptos como los corruptos que tienen que controlar empezando por (Norberto) Oyarbide, siguiendo con (Daniel) Rafecas, (Rodolfo) Canicoba Corral, (Marcelo) Martínez De Giorgi...". Y precisó: "Hay que anular las sentencias fraudulentas y hay que echar a jueces y fiscales que fueron cómplices de los ladrones. Les pagamos para que precisamente sobresean a los ladrones, eso es complicidad, son parte del delito".

En cuanto a la causa de la ruta del dinero K a cargo de Sebastián Casanello, opinó: "Es imposible que Lázaro Báez haya existido sin los Kirchner. Hizo lo que quiso. Tuvo cerca del 90% de la obra pública de la Patagonia, hecha a través de una competencia que está demostrado que muchas veces era otra empresa que también era de él ¿cómo va a ser posible sin la complicidad de la autoridad? Hay que ser realmente un niño, absurdo, o encubridor para sostener semejante cosa. Eso es una banda, habría sido una banda lo digo en condicional, habría sido una banda de cleptómanos compulsivos curiosos porque solo gente muy enferma puede robar de esa manera".

El abogado constitucionalista lamentó que el kirchnerismo "ha apelado a los sentimientos más bajos que todos tenemos, la envidia, el rencor, el odio, la persecución y mucha gente se prende, Hitler fue así, Stalin fue así".

Además, denunció aprietes por haber hablado tras el asesinato del fiscal Alberto Nisman con un corresponsal del Wall Street Jorunal: "Yo fui perseguido a través de mis nietos que eran espiados y que se me llamaba por teléfono diciendo donde estaban. Si estaba en la pileta me decían que lo iban a ahogar y la verdad que me volvieron loco para que no hablase".

En cuanto a las amenazas que recibió, amplió: "Esa tipa, la ex presidenta fue la que sacó Twitters diciendo que efectivamente todo tiene que ver con todo y que yo estaba metido en eso. Por eso me imagino que los llamados y las amenazas a mis nietos fue esta mujer la que las hizo. Yo estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos, me sentía culpable".

"Seguramente, debe haber sufrido mucho (Cristina). ¿Pero qué hacemos nosotros para identificamos con personajes como esta especie de bruja? ¿por qué nos identificamos y defendemos a un ser tan absolutamente perverso y yo creo que enfermo?", disparó. "Nos han convertido en objeto de mofa, hemos sido degradados como argentinos", sostuvo. 

Sabsay prosiguió: "No se llegó a tanto como Hitler o Stalin porque no tuvieron tiempo, pero si hubieran podido lo hacían. Porque si fueron capaces de amenazar a un pobre tipo como yo de esa forma, ¿no serán capaces de crear campos de concentración y de matar gente?". "En Comodoro Py se festejó que la jefa era indagada", concluyó.

No ostante, uno de los momentos más curiosos de la entrevista fue cuando el abogado se levantó y se abrazó con el periodista ultra K Diego Brancatelli, panelista del programa.



Redacción de Perfil.com