POLITICA

Daniel Sabsay volvió a pedir el título a Cristina

El abogado afirmó que si la mandataria muestra la respectiva documentación, él tendrá que "disculparse", si no "es usurpación de título" y "es un delito".

Foto:DYN

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay reiteró sus dudas sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo realmente el título de abogada. En ese sentido, afirmó que si la mandataria muestra la respectiva documentación, él tendrá que "disculparse", si no "es usurpación de título" y "es un delito".

Sabsay valoró que "más allá de lo estrictamente penal", si la jefa de Estado no pudiera probar su condición de profesional en leyes "sería demostrar hasta qué grado ha llegado la mentira en todos estos años, en nada menos que en el título habilitante de alguien que dijo ser una abogada exitosa".

El jefe de la cátedra de postgrado en Derecho Constitucional de la UBA acusó a la Presidenta de no haber terminado la carrera de abogacía en el 50 Coloquio de Idea. A raíz de sus dichos, el oficialismo criticó duramente al letrado, según el cual, lo descalificaron "de manera burda".

"Lo que me interesa es ver el título (de abogada de la Presidenta), no todas esas críticas", dijo hoy en diálogo con Radio Mitre Sabsay. "Si se ve el título ya está, me van a desmentir; vemos el título y yo voy a tener que disculparme, mi presunción fue falsa, y lo voy a hacer con mucha alegría porque no me gusta vivir en la mentira", resolvió.

Aunque llegó más lejos, puesto que según el abogado si se llegara a comprobar que la Presidenta no terminó su carrera en la Universidad de La Plata, donde cursó sus estudios, se estaría ante la presencia de una "usurpación de títulos" que es "un delito" y "habría que hablar con un penalista" cuál sería el castigo en una eventualidad de esa índole.


Redacción de Perfil.com