POLITICA ELECCIONES 2015


Daniel Scioli: "Carlos Zannini será mi vicepresidente"

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial anunció que le ofreció al secretario de Legal y Técnica ser su compañero de fórmula.

Scioli le pidió a la Presidenta que Zannini sea su compañero de formula
Scioli le pidió a la Presidenta que Zannini sea su compañero de formula
Foto:Cedoc

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli anunció hoy que le ofreció al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula para las próximas elecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con el canal C5N, Scioli detalló que ya ofreció el cargo al funcionario nacional y también que lo "conversó" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Zannini será mi vice", reafirmó. 

El precandidato sostuvo que la Presidenta siempre le ha “dado la confianza para ocupar los cargos institucionales más altos en este proyecto” y aclaró que, de cara a las próximas elecciones, “empezamos por lo que consideramos la fórmula presidencial”.

El gobernador aclaró que con la mandataria “siempre buscamos complementarnos” y enfatizó: “Nos pareció importante que podamos integrar una fórmula”, ante lo cual se sumo a Zannini, quien perteneció al entorno kirchnerista más cercano.

Scioli sostuvo que conversó con Cristina sobre "alguien" que lo "complemente, con experiencia, en cuanto a la política e identidad del Frente para la Victoria" y reveló que propuso al secretario de Legal y Técnica.

Carlos Zannini fue el hombre que durante los últimos diez años participó de la toma de decisiones más importantes del gobierno de los Kirchner. Conoció al matrimonio presidencial en Santa Cruz en 1984 y desde entonces acompañó al matrimonio pingüino desde la intendencia de Néstor en Río Gallegos (1978-1991), las tres gobernaciones de Kirchner en Santa Cruz (1991-2003) y las tres presidencias de los K (2003-2013).



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Scioli
  • Carlos Zannini