POLITICA

Das Neves acusó a Macri de favorecer a la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Chubut criticó al presidente por la medida que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puestos patagónicos.

Mario Das Neves
Mario Das Neves Foto:Dyn

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, profundizó hoy sus críticas al Gobierno al acusar al presidente Mauricio Macri de favorecer a la provincia de Buenos Aires, luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. Además apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

"Quitaron el reembolso de las exportaciones que se hacen desde puertos patagónicos. Ha favorecido a la provincia de Buenos Aires, que ayer escuché que dio aumento y pasan a la planta permanente 15 mil trabajadores. ¿De qué país federal estamos hablando? Nos sacan para beneficiar a la provincia de Buenos Aires", indicó el funcionario en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

En el mismo contexto, afirmó que la medida favorece a los puertos de Bahía Blanca y Mar del Plata, y contó que el jueves pasado habían acordado seguir esta semana con la discusión del régimen de reembolsos."Y resulta que el decreto estaba firmado desde el día anterior", exclamó el gobernador, que además reclamó que "no subestimen a la gente del interior".

A su vez, el mandatario provincial calificó al titular de la cartera de Energía de "impresentable" y advirtió que durante una reunión que mantuvo el lunes el funcionario con empresas petroleras se acordó una serie de medidas que "va a generar despidos masivos".

"Habíamos quedado que ayer iba a haber una reunión de la comisión de energía presidida por el impresentable de Aranguren, con las operadoras. Pero llegó la orden de que las provincias no iban a participar de esa reunión. Se encerraron Aranguren con las operadoras para fijar el precio del barril, y van a tomar medidas que van a generar masivos despidos en el sector petrolero", precisó.

"Vamos a tener que discutir un montón de cosas. Cuando tocan los intereses de las provincias patagónicas, me van a encontrar en la vereda de enfrente. De estas medidas tenemos todos los días. Nos callamos, optamos por dialogar, pero llega fin de año y lo único que nos ofrecen son bolsas de comidas para la gente que está mal", concluyó el gobernador.