POLITICA EN HURLINGHAM

De campaña, Sergio Massa pidió “barrer a los jueces sacapresos”

Diez días después de que el Congreso apruebe la ley que restringe las salidas transitorias a delitos graves, el candidato de Un País abogó por más inversión en seguridad.

Foto:Dyn

Sergio Massa, precandidato a senador nacional por la alianza Un País en la provincia de Buenos Aires, pidió hoy "barrer de la Justicia a los jueces sacapresos" y reclamó al gobierno del presidente Mauricio Macri  mayor inversión en el área de seguridad.

El actual diputado nacional realizó estas declaraciones en la localidad de Hurlingham donde presentó su programa Alerta Buenos Aires, con el que busca generar redes vecinales para evitar la delincuencia. En ese marco, dijo que parte de la tarea de los legisladores es "ayudar a la Justicia" y para ello también solicitó "inversión en prevención" de la seguridad. 

"Hay que barrer de la justicia a los jueces sacapresos", dijo el legislador al evaluar las dificultades que afronta la sociedad cuando personas condenadas por delitos graves vuelven a delinquir a salir de las cárceles sin terminar de cumplir sus condenas.

Además de la seguridad, el otro eje de la campaña massista es la economía. Siguiendo esa linea, Massa promociona su proyecto para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos que componen la canasta básica alimentaria bajo el lema "Bajemos los precios". 

Criticas desde el oficialismo. Por su parte, el Presidente cargó contra el líder del Frente Renovador durante una entrevista, acusándolo de no tener una línea de pensamiento definida y de cambiar constantemente. 

En diálogo con Radio Mitre, Macri sostuvo: "Massa no es una persona coherente y no persistente en las cosas que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro". 

La respuesta no tardó en llegar, y durante el lanzamiento de campaña de Un País, el exintendente de Tigre cargó contra Cambiemos: "Hoy la bicicleta financiera no paga impuestos, y el que levanta todos los días una persiana los paga. Es vergonzoso. Tenemos que defender al que trabaja y al que produce, y no seguir con esta lógica que utiliza el Gobierno de beneficiar a bancos".