POLITICA


De escrachar a Cavallo, a titular de una fiscalía federal inexistente en Entre Ríos

El pliego de Josefina Minatta obtuvo dictamen para convertirse en titular de una fiscalía de un departamento judicial que aún no funciona. 

Minatta, oriunda de Concordia, junto a Urribarri. Tras escrachar a Cavallo será nombrada fiscal en un juzgado inexistente.
Minatta, oriunda de Concordia, junto a Urribarri. Tras escrachar a Cavallo será nombrada fiscal en un juzgado inexistente.
Foto:Gentileza, El Entreríos

La abogada María Josefina Minatta ganó conocimiento público el año pasado cuando participó del escrache al exministro de Economía Domingo Cavallo, mientras el economista disertaba en la Universidad Católica Argentina. Su fama en el riñón de la militancia kirchnerista fue tal que siete meses después está a punto de convertirse en fiscal de un juzgado que todavía no funciona.

Minatta, de 36 años, es una activa militante de la facción oficialista Colectivo por la Justicia Social (CxJS). Por sugerencia del Poder Ejecutivo, el jueves pasado audicionó en la Comisión de Acuerdos del Senado para ser nombrada como fiscal ante el futuro Juzgado Federal de primera instancia de Concordia. Obviamente, la Fiscalía tampoco fue creada aún.

Se trata de una dependencia judicial que, si bien fue creada en 2010, aún no funciona de manera oficial, según informaron distintos medios locales.

La presentación de Minatta no recibió ninguna impugnación y su postulación, al igual que otras 21, recibió el dictamen de comisión del oficialismo. “La mayoría de los aspirantes eran militantes de Justicia Legítima, los representantes opositores los escucharon pero los dejaron desarrollar todo”, confiaron fuentes parlamentarias a Perfil.com.

De esa manera, si la lógica se impone, el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto convertirá a Minatta en fiscal el miércoles 20 de mayo, cuando la sesión en la Cámara alta trate los pliegos.

Minatta nació en la ciudad de Concordia y terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2003 y se matriculó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Luego, obtuvo cargos en la Procuración General de la Nación y más tarde en la Unidad de Información Financiera (UIF), que conduce el oficialista Jose Sbatella.

En octubre de 2014 se identificó como una de las escrachadoras de Cavallo, que recibió insultos y huevazos mientras disertaba en la UCA. Entonces, Minatta explicó: "Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los '80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo”.

Fue el que armó el corralito y llevó a que gente se suicidara", argumentó y dijo que por esa razón "decidimos concurrir a la disertación de Cavallo para preguntarle sobre estas cosas, que pretendía para el futuro", remató.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Josefina Minatta
  • Escrache a Cavallo
  • Fiscal
  • Concordia
  • Justicia K