POLITICA POLÍTICA Y MEDIOS

De "estrellas K" en 678 a "fuera de aire" en Radio Nacional

La gestión macrista rescindió los contratos de García, Barragán, Veiras y Moyano. “Queremos una radio sin agresiones”, explicaron.

Los “periodistas militantes” que fueron premiados durante el kirchnerismo con jugosos sueldos y destacados lugares en las emisoras estatales cayeron en desgracia durante el segundo mes de macrismo. Cynthia García, Carlos Barragán, Nora Veiras y Mariana Moyano, todos ellos integrantes del buque insignia K 678 no seguirán en Radio Nacional.

Perfil.com constató que el nuevo presidente Miguel Pereira canceló todos los contratos que habían sido renovados por Tristan Bauer antes de dejar su cargo. Lo hizo mediante la resolución 2/16.

De esa forma, los “periodistas militantes” que integraban el panel de 678 y tenían sus programas en Radio Nacional se quedaron fuera del aire. Desde la emisora informaron que ninguno de estos periodistas será recontratado. “La idea es que la radio sea pluralista, profesional, sin agresiones, que todos podamos escuchar”, dijeron al diario Clarín.

De jugosos sueldos a YouTube. La panelista ultrakirchnerista Cynthia García, que esperaba cobrar $ 66.000 mensuales por tres horas de programa, se reinventará como YouTuber en internet, donde deberá percibir su sueldo en base a la cantidad de reproducciones que tengan sus videos.

Carlos Barragán, que ofició de conductor de 678, hacía el programa Todos en Cuero. Por ese trabajo iba a percibir un sueldo de $ 81.000 durante el 2016. Pero Pereira también canceló su contrato, acorde al matutino. La columnista de Página/12 Nora Veiras y la panelista kirchnerista Mariana Moyano tampoco tendrán continuidad en la emisora pública. 

“El plan es reducir un 40% las cifras que manejó la gestión anterior para este año, así como que sigan muchos de los periodistas que ya trabajan en la emisora”, señalaron en RTA. ¿Quiénes son los que siguen?

Entre los nombres que, al momento, tendrían su espacio se mencionan a Carlos Ulanovsky, Felipe Pigna y Eduardo Anguita. Acorde a los trascendidos, continuarían muchos ciclos que, si bien se mostraban afines al kirchnerismo, “no eran agresivos con los opositores”.

La primera conductora de 678 María Julia Oliván, el conductor Oscar “Cholo” Gómez Castañón y Osvaldo Bazán serían las nuevas incorporaciones para 2016.



Redacción de Perfil.com