POLITICA LOS ATAQUE CONTRA FAYT


De la Sota: "A los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI"

El gobernador cordobés salió en defensa del juez de la Corte. "¿Éstos se dicen los campeones de los derechos humanos?".

De la Sota criticó a quienes embisten contra Fayt.
De la Sota criticó a quienes embisten contra Fayt.
Foto:Télam

El gobernador José Manuel De la Sota tomó posición ante la embestida del Gobierno nacional contra el juez de la Corte Carlos Fayt al defenderlo de una presunta "discriminación" la cual "habría que denunciar ante el INADI", según el también precandidato presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De la Sota afirmó este lunes que "a los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI por discriminación" en perjuicio del ministro del Máximo Tribunal, a quien pidieron un examen médico en razón de su edad. "El doctor Fayt es un jurista de nota, es un hombre totalmente respetable, prestigioso", sostuvo el gobernador.

En declaraciones a radio Mitre, De la Sota planteó: "Que me muestren un fallo del doctor Fayt que tenga signos de Alzheimer, que sea una contradicción total con un fallo anterior de él, y entonces estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen".

"¿Pero por la edad? ¿Y éstos se dicen los campeones de los derechos humanos? Estos quieren tirar un viejo por la ventana todos los días si el viejo no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve, les parece bárbaro", resumió el precandidato.

Ayer, en medio de la embestida del Gobierno contra Fayt en la Corte Suprema, el oficialismo advirtió que si tuviera una denuncia podría extender una investigación hacia los demás magistrados del máximo tribunal.

Así lo señaló la diputada kirchnerista que preside la Comisión de Juicio Político, Anabel Fernández Sagasti, quien señaló que si se comprueba que "como se denuncia, le hicieron decir" al juez Fayt "cosas que no dijo, todos los jueces son responsables".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionó a la Corte, al señalar que de ser la de "mayoría automática se convirtió en la minoría automática" e insistió en que el número de integrantes del máximo tribunal se reduce aún más porque Fayt "no opina".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • José Manuel De la Sota
  • Carlos Fayt
  • Todos contra Fayt
  • Corte Suprema
  • conformación de la Corte
  • elecciones 2015
  • denuncia ante el INADI
  • discriminación