POLITICA


De la Sota instó a "mejorar las condiciones de atención" médica de CFK

El gobernador de Córdoba se sorprendió de que la fractura en el tobillo izquierdo de la mandataria haya obligado a "hacer todo un traslado" desde Santa Cruz.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Foto:Télam

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, instó a "mejorar las condiciones de atención" médica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al mostrarse sorprendido de que la fractura en el tobillo izquierdo sufrido por la mandataria haya obligado a "hacer todo un traslado" desde Santa Cruz hasta una clínica de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Adonde esté un Presidente siempre hay una unidad médica con todos los elementos necesarios como para producir una atención correcta con los mejores niveles médicos", sentenció el gobernador en referencia al regreso anticipado de la jefa de Estado debido a que en el Hospital de Río Gallegos no funciona ni el tomógrafo ni el resonador.

En diálogo con Radio Mitre, De la Sota reflexionó que "desde el punto de vista de la atención que debe tener cualquier presidente de cualquier país, me parece que van a tener que mejorar las condiciones de atención", y agregó: "En todas partes los presidentes están sujetos a la posibilidad de que puedan tener un accidente médico, un accidente personal y siempre tienen alrededor un esquema de cuidados muy, muy eficientes".

En ese sentido, el mandatario cordobés subrayó: "Me extraña que frente a una fractura hayan tenido que hacer todo un traslado, con lo que habrá significado para la señora Presidenta, porque debe haber sido doloroso un viaje en esas condiciones, por más que le hayan movilizado el pie" e insistió: "Hay que prestar atención a esas cosas".

El gobernador de la provincia mediterránea reconoció, con todo, que "esto no ha sido tradición en la Argentina ya que, en general, los presidentes están un poco atendidos por amigos, por médicos que están cerca pero que, tal vez, no sean los especialistas que se requieren en estos casos".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • La salud de Cristina
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • José Manuel de la Sota
  • salud K