POLITICA


De la Sota quiere ser el "presidente de la unidad nacional"

"No es ningún premio recibir un país dividido socialmente, enfermo de violencia como dijeron los obispos", aseguró el gobernador cordobés.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quiere ser
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quiere ser "el presidente de la unidad nacional".
Foto:DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, confirmó sus aspiraciones a las elecciones presidenciales de 2015. El ex senador certificó que quiere ser "el presidente de la unidad nacional" y detalló que trabaja "intensamente" para lograr el objetivo.

De la Sota explicó que va a "intentar" llegar a la presidencia el año que viene, aunque no tiene la intención de competir "dentro de este PJ que perjudica a mi provincia” durante una reunión en la Casa de Galícia en Buenos Aires, organizado por el Foro de Pensamiento Peronista de Octavio Frigerio."No es ningún premio recibir un país dividido socialmente, enfermo de violencia como dijeron los obispos", aseveró el gobernador cordobés.

Al referirse a la actualidad política del país, consideró que Argentina está en "una situación económica durísima y con desconfianza en la dirigencia política y social". Según valoró De la Sota, "la misión del presidente primero es saber escuchar y buscar la unidad, recuperar el diálogo, pacificar".

De la Sota evitó referirse sobre una supuesta interna con el aspirante del Frente Renovador Sergio Massa, de lo que tan sólo dijo que tiene "una muy buena relación de diálogo". El gobernador también habló sobre la problemática con los holdouts opinando que "un juez pedorro de Nueva York (Thomas Griesa) ponga en aprietos a la Argentina, demuestra lo mal que se ha manejado el tema de la deuda". Apuntó como culpables tanto a los fondos buitre, que calificó de "delincuentes" como a "un gobierno incompetente".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones presidenciales 2015
  • José Manuel de la Sota
  • Sergio Massa
  • Carrera 2015
  • Candidatos