POLITICA


De Laferrere a Estonia | Una de las hijas del expiquetero Luis D'Elía se casó en Europa

Compartió fotos de Anahí con su flamante esposo. La joven cobró notoriedad en 2012 por su contrato en ANSES, tras una investigación de Perfil.com.


Foto:Cedoc

Anahí Ayelén, una de las hijas del exsubsecretario de Tierras para el Hábitat Social Luis D'Elía se casó en Estonia y su padre compartió orgulloso las imágenes de la boda. Con un perfil extremadamente reservado, la joven había cobrado notoriedad en 2012, cuando una investigación de Perfil.com reveló que tanto ella, como sus cuatro hermanos, trabajaban en una dependencia de ANSES de Isidro Casanova, espacio de poder de su padre, donde cobraban sueldos de entre 6 mil y 20 mil pesos

"Linda historia de amor. Nuestra hija Anahí Ayelén D'Elía ha contraído matrimonio con Mikhel Kahebats en Talín, Estonia", fue el mensaje que compartió, junto con imágenes del momento, el exfuncionario. La pareja vivirá en Europa y según D'Elía, no hubo fiesta. Tampoco hubo familiares de la novia en el lugar. Tal es así, que en las fotos publicadas se ve al flamante matrimonio sólo con un perro.

Junto con Aimé, Facundo, Pablo y Luis Ignacio, Anahí es una de los cinco hijos del líder piquetero. En 2012, Perfil.com reveló que ella y sus hermanos habían ingresado a trabajar en ANSES, presuntamente gracias a las gestiones de su padre. Este portal accedió en aquel entonces a las liquidaciones de Anses, donde D'Elía logró hacer ingresar a sus cinco hijos. Según reveló Perfil.com, a mitad de año, tres de los cinco D'Elía cobraron más de 20 mil pesos, en concepto de salarios, complementos y premios, por desempeñarse en la UDAI Virrey del Pino. La sucursal de Anses está ubicada en la localidad de Isidro Casanova (La Matanza), área de influencia del titular del partido MILES.

En total, los cinco hijos de D'Elía cobraron en aquel año, al mes, más de 50 mil pesos con una media de 22 años. En julio de 2012, con ingresos extras, los cinco juntos percibieron casi 100.000 pesos. El piquetero mostró recibos de sueldo en TV -entre ellos, el de Anahí, cercano a 6 mil pesos-, pero no aclaró a qué mes o año correspondían y nunca exhibió los resúmenes con los extras de mitad de año que generaron la polémica.

En el caso de los varones el tema era aún más grave, dado que ocupaban dichos puestos en un organismo público y adeudaban materias del secundario. Ese requisito fue suficiente para que en 2015, el fiscal Germán Moldes reimpulsara una denuncia judicial contra los D'Elía, archivada por la jueza María Servini de Cubría. Los jóvenes habían sido imputados por delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.



Redacción de Perfil.com