POLITICA "DIPLOMACIA ENERGÉTICA"


De Macri a Peña Nieto: "Disculpá si tenés frío, consumimos poca energía"

El Presidente coló un chiste sobre su plan de ahorro ante su par mexicano. Buscan promover una mayor integración bilateral. Video.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada su par mexicano, Enrique Peña Nieto.
Foto:Pablo Cuarterolo

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada su par mexicano, Enrique Peña Nieto con el objetivo de promover "una mayor integración" entre ambos países y avanzar "en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico''.

El Presidente no desperdició la oportunidad para volver a hacer chistes sobre la campaña que está impulsando para que los argentinos ahorren energía ante la crisis. Macri le pidió disculpas a Peña Nieto: "Estoy en una campaña que hay que ahorrar energía, si tenés un poco de frío sabe disculpar, es porque estamos consumiendo poca energía".

No es la primera vez que Macri bromea sobre el ahorro de gas que le pidió a la población. En la presentación oficial de Tecnopolis, el presidente pidió que "bajen las estufas".

Es la cuarta vez que Peña Nieto y Macri se reúnen desde que el argentino asumió el 10 de diciembre. La primera de fue en el Foro Económico de Davos, donde fue acompañado por Sergio Massa, luego ambos mandatarios volvieron a encontrarse en Washington, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, y en Chile, en la Cumbre de la Alianza del Pacífico



Redacción de Perfil.com