POLITICA

De Narváez dice que va a impulsar una ley similar a la de Macri en provincia

Luego de que Mauricio Macri lanzara su "decreto de protección de la libertad de prensa", el diputado piensa en Papel Prensa.

Foto:

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco (UCyB) Francisco de Narváez consideró que estuvo "muy bien" el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con el decreto de "protección de la libertad de prensa" que firmó en medio de versiones de intervención del Grupo Clarín.

Además, anunció que los legisladores bonaerenses de su partido presentarán un proyecto "que lleve" al gobernador provincial, Daniel Scioli, "a impedir que se intervenga Papel Prensa".
"Me pareció muy bien lo que hizo Mauricio (Macri) en la ciudad (de Buenos Aires)", enfatizó De Narváez al analizar el decreto de necesidad y urgencia con el que el mandatario comunal ordenó crear un fuero especial para "proteger a periodistas y medios de comunicación".

El legislador añadió: "Yo fui uno de los 32 diputados que votamos contra la ley que modificó la CNV (Comisión Nacional de Valores), que permite que haya un interventor en una empresa, como podría llegar a ser en el caso Clarín, ojalá no ocurra, sin intervención de la Justicia".

Al retomar su elogio a lo que dispuso Macri por decreto, sostuvo: "Nosotros vamos a replicarlo en la provincia de Buenos Aires porque el artículo 32 de la Constitución Nacional dice claramente que el gobierno federal no puede restringir la libertad de imprenta en las provincias. Y Papel Prensa queda en la provincia de Buenos Aires, en Baradero". En diálogo con radio Mitre, el diputado de UCyB agregó: "Vamos a presentar en la Legislatura provincial un proyecto de ley que lleve al gobernador Scioli a impedir que se intervenga Papel Prensa".

Argumentó que "se estaría violando la Constitución Nacional porque el derecho de imprenta está precisamente en manos de la Provincia, es de jurisdicción provincial, no es de jurisdicción nacional. No tienen derecho, según la Constitución, a intervenir desde el gobierno nacional en este tipo de situación que es de jurisdicción provincial", concluyó.

 


Redacción de Perfil.com