POLITICA CATARATA DE TWEETS

De Vido criticó la suba de combustibles del gobierno de Macri

El diputado y exministro de Planificación criticó al Presidente y al Ministro de Energía, Juan José Aranguren, por los aumentos.

Foto:DyN

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, cuestionó los aumentos del 6 por ciento en la nafta y el Gas Oil, anunciados hoy por el gobierno nacional.

Desde su cuenta de Twitter, el exfuncionario catalogó a la medida como el "regalo de reyes" del gobierno de Mauricio Macri.

El actual diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV) señaló que, con el nuevo aumento de entre 6 y 8 por ciento anticipado para los combustibles, subirá $2 cada litro de nafta y $2 cada litro de Gas Oil".

"Como entre Nafta y Gas Oil se consumen 20.000 millones de litros por año y van a subir $2 el litro, el ajuste es de $40.000 millones anuales", argumentó.

El dirigente aseguró que “como el barril de petróleo interno bajará el 10% en dólares”, y la moneda estadounidense "se devaluó el 40%", el sector petrolero "capturará en pesos un aumento neto del 30%". Esto representa, consideró, "una transferencia del usuario a las petroleras sin nada a cambio".

Por último, De Vido manifestó que la modificación actual de precios "destruyó el espíritu del acuerdo que Cristina Kirchner promovió en 2015", en relación a "la falta de compromisos para la inversión, el mantenimiento de las fuentes laborales y la disminución de la competitividad".

 



Redacción de Perfil.com