POLITICA LA TRAGEDIA DE ONCE


De Vido dijo que no tiene bienes para cubrir un embargo judicial

Ante su presentación, la Oficina Anticorrupción pidió a Bonadio que rastree las posesiones registradas del ex ministro y las incaute.

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc

El ex ministro Julio De Vido dijo ante la Justicia que no tiene bienes para cumplir con el embargo que debe afrontar por su responsabilidad en la muerte de 52 personas en la tragedia de Once. La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, pidió ayer al juez federal Claudio Bonadio que rastree de manera urgente todos los bienes de De Vido y trabe el embargo inmediato. El organismo sospecha que el ahora diputado nacional apeló su embargo para dilatar la medida y ocultar o evadir bienes, según el escrito al que accedió PERFIL.

De Vido quedó procesado por el accidente ferroviario y embargado por $ 600 millones. Además, está siendo investigado junto a su esposa, la ex funcionaria Alessandra Minnicelli, por presunto enriquecimiento ilícito.

La Oficina Anticorrupción solicitó al juez que pida a los organismos oficiales todos los bienes inmuebles, automotores, aeronaves, embarcaciones, depósitos bancarios, cajas fuertes, bonos, caballos de carrera y acciones en sociedades comerciales que pudieran estar vinculados al ex ministro para poder embargarlos antes de que cambien de dueños. También pidió que se informe sobre los embargos al Banco Central para que se transmita a todos los bancos, y a la AFIP, para que remita sus declaraciones juradas del impuesto a las ganancias de los últimos cinco años.

PERFIL reveló el domingo que el departamento donde vive De Vido, en la lujosa Avenida del Libertador, está a nombre de la firma Uni Vite Argentina SA, que llegó a tener un capital social de $ 2,6 millones.

Además, De Vido tiene una casa de campo de más de 300 metros cuadrados con un predio de 3,8 hectáreas en Zárate, a nombre de su esposa. En 2011, el matrimonio dijo que valía $ 1,2 millones. El predio estaría valuado en al menos US$ 750 mil. En 2015, De Vido declaró un patrimonio por $ 769.429, pero sumando los bienes a nombre de su esposa, el matrimonio rozaba los $ 5 millones en 2011.

El organismo oficial también pidió que la medida se extienda a Jorge Gustavo Simeonoff, otro ex funcionario procesado por la tragedia de Once, que apeló su embargo por $ 600 millones.

La misteriosa abogada

Julio De Vido nunca declaró como propio el departamento en el que vive desde hace años en Avenida del Libertador 2772/75. PERFIL reveló que esa propiedad está a nombre de la firma Uni Vite Argentina SA, dedicada supuestamente a servicios inmobiliarios y presidida por la santacruceña Susy Bello Knoll (55), una abogada y contadora santacruceña especializada en la creación de sociedades comerciales, con varios nexos con De Vido. Bello Knoll podría conducir a otros nexos comerciales de De Vido. No sólo presidió la sociedad dueña del departamento donde vive el ex ministro. También formó parte de la consultora Fonres SA, manejada por la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, y Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno



Emilia Delfino