POLITICA

De Vido y Recalde cruzaron a Prat Gay sus dichos sobre "la grasa militante"

Tras la conferencia de prensa, los diputados nacionales del FPV salieron a contestar la polémica frase.

Foto:DyN

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, junto con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, contestaron a las polémicas declaraciones de ayer del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El padre de Mariano Recalde, ex candidato a gobernador de la ciudad, dialogó con Radio Del Plata calificó los dichos del ex presidente del Banco Central como “una ofensa al ser humano”, y agregó que “esto de descalificar a los militantes como grasas es una ofensa al ser humano". Además, sostuvo que es bueno ser militante, no importa de qué partido, como es bueno que la juventud participe en la cosa pública".

"No vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea y eliminar ñoquis", había afirmado ayer el ministro, haciendo alusión a los masivos despidos en cargos públicos en las últimas semanas. Las respuestas no tardaron en llegar.

Esto de extorsionar con las paritarias, de que tienen que decidir entre sueldo o empleo es tremendo porque están en juego los derechos humanos y sobre todo perder el respeto al otro". "Tanta publicidad que hicieron (desde el macrismo) en la campaña electoral del diálogo, la convivencia, la armonía, la paz, la felicidad".

Por último, el legislador K pidió mesura, prudencia, y les recordó a los funcionarios que "la naturaleza jurídica del salario es alimentaria y con la evolución de la sociedad en el mundo entero, estos derechos son derechos humanos. Tienen que meterse eso en la cabeza". 

Mientras tanto, el diputado nacional Julio De Vido , tuiteó: "A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija".

 

También se sumó a las críticas el gremialista Omar Plaini: "tratar a los trabajadores de grasa es una provocación", apuntó el dirigente del gremio de canillitas y diputado nacional. 

No es la primera vez que Prat Gay deja polémicas frases. En plena campaña electoral, circuló un video donde el ministro decía: "Somos una nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido. No vaya a ser que en 2020 estemos hablando fulano de tal, que vino, no sé , de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y resulta que se quedó con todo el poder".



Redacción de Perfil.com