POLITICA LA RUTA DEL DINERO K


Fariña se acogió a la figura del arrepentido y hay secreto de sumario

Tal como adelantó Perfil.com, es el primer indagado que decide hablar ante el magistrado. Se estima que su declaración podría alargarse varias horas.

PERFIL COMPLETO

El detenido financista Leonardo Fariña llegó después de Rossi a tribunales.
El detenido financista Leonardo Fariña llegó después de Rossi a tribunales.
Foto:Dyn

El financista Leonardo Fariña, conocido como el "valijero" en la ruta del dinero K, se acogió a la figura del arrepentido al declarar ante el juez federal Sebastián Casanello. De su indagatoria participa también el fiscal Guillermo Marijuán.

En estos momentos Leonardo Fariña, tal como anticipó en el día de ayer Perfil.com, está rompiendo el silencio ante el juez Sebastián Casanello. El único detenido de la causa por evasión fiscal, vinculada a la "ruta del dinero K" es, hasta ahora también, el que no ha presentado un escrito y se ha puesto a disposición del juez federal.

Por esa razón, la legisladora Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica le pidió al gobierno que "cuiden a Fariña". En diálogo con Perfil.com aseguró que "la justicia debe proteger a este señor pues es inhumano que siga detenido a pesar de tener voluntad de hablar, que le den domiciliaria". Para Oliveto Lago, mano derecha de Elisa Carrió, "el Servicio Penitenciario sigue cooptado por gente de Aníbal Fernández, pido que no amedrenten a Fariña".

Según información exclusiva que accedió este medio, Fariña pidió ampararse en la ley del arrepentido, su declaración se extenderá por varias horas más y ofrecerá documentación de varios países para aclarar la situación patrimonial del resto de los imputados.

"Leo hablará de todo" aseguró su abogada Gisella Robles a este medio. Fariña tiene las claves para conocer la verdad de dónde fue a parar la ruta del dinero K y su procedencia.

 

(*) Especial para Perfil.com | Twitter: @luisgasulla



Luis Gasulla