POLITICA SOSPECHAS

Declaraciones juradas: Macri y Awada sospechados por omisión de bienes

La fiscal Silvana Russi pidió las declaraciones de Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015.

Macri y Juliana Awada llegan a la fiesta.
Macri y Juliana Awada llegan a la fiesta. Foto:Marcelo Silvestro

Por supuesta omisión de bienes, la fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, periodo en el que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

El pedido se enmarca en el proceso de una investigación que se abrió por la denuncia de la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti, y por un abogado por presuntas inconsistencias al comparar las declaraciones juradas de Macri en distintos períodos. 

La fiscal Russi solicitó ahora a la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe la normativa legal de funcionarios para presentar declaraciones juradas patrimoniales entre 2010 y la actualidad. 

También pidió las declaraciones juradas de Macri y Awada entre 2010 y 2015 que fueran presentadas ante el Gobierno de la Ciudad, la AFIP (incluido el Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales de ambos), y las que se formalizaron ante la Oficina Anticorrupción.

"http://www.perfil.com/tag/nicol%C3%A1s%20caputo">Nicolás Caputo, quien ganó licitaciones en la órbita de la Capital Federal.