POLITICA SU RENUNCIA

Delfina Rossi: "Es verdad que no tenía experiencia"

La hija del ministro de Defensa reconoció sus carencias para el cargo aunque defendió que su salida del Banco Nación fue una decisión personal. 

Foto:Facebook

La polémica que generó la designación de Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación terminó esta semana cuando la hija del Ministro de Defensa renunció a su cargo. Su nombramiento había sido cuestionado desde varios sectores de la oposición por su juventud y sus lazos familiares, razones que muchos atribuyeron a que fuera elegida para el puesto. 

Sobre los motivos que la llevaron a dimitir tan sólo cuatro meses después de asumir, explicó en diálogo con radio Vorterix: “Renuncio porque entiendo que el pueblo habló pidiendo un cambio, es tradición que el directorio del Banco Nación esté conformado por miembros del oficialismo designados por el nuevo presidente. Creo que mi decisión es respetar la voluntad popular y me parecía lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta que me había designado por cuatro años, pero que también entendía yo que me había designado para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo después del 22 de noviembre”.

Respeto a la polémica que generó su nombramiento, lamentó: “Mi designación generó muchas críticas, algunas infundadas algunas de mayor utilización política. Algunas me dolieron más que otras”. Y especificó: “Había una clara crítica a que soy una mujer joven”.

Es verdad que no tenia experiencia en el sector financiero internacional o privado, pero bueno soy una economista que siempre he mirado temas de la distribución del ingreso y la generación de ocupación y el Banco Nación en los últimos 12 años ha acompañado ese proceso”, reconoció Rossi. 

Consultada por la situación en la que se encuentra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, sostuvo: “No me corresponde opinar sobre lo que tienen que hacer otros funcionarios. Mi cargo era de confianza política”, y agregó: “Mi designación fue por decreto, distinta a la de Vanoli. Son casos distintos”.

Audio Gentileza de radio Vorterix:


Redacción de Perfil.com