POLITICA NAC&POP


Delfina Rossi se graduó en Asuntos Públicos en Estados Unidos

La fugaz ex directora del Banco Nación e hija del ex ministro de Defensa eligió capacitarse en la Universidad de Texas. 


Foto:Twitter

Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación, se graduó en la universidad de Texas, Estados Unidos. La joven compartió la noticia en su perfil de la red social Twitter. La joven fue cuestionada durante los cuatro meses que estuvo al frente del organismo por, entre otras cosas, su currículum.

"Feliz de graduarme de la Universidad de Texas! Master in Public Affairs" escribió la hija del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La joven estuvo al frente de la entidad bancaria argentina sólo cuatro meses, presentó su renuncia cuando Mauricio Macri asumió como Presidente. “Con el fin del mandato de Cristina termina también mi función como Directora del Banco Nación”, expresó en esa ocasión.

En su momento, su nombramiento fue cuestionado por diferentes sectores. La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizó una presentación formal ante el directorio de la entidad para solicitar información más detallada sobre el currículum de la joven.

De allí, se desprendió que Rossi sólo cursó un semestre del "Máster en Investigación en Economía" en el Instituto Universitario Europeo que dijo haber obtenido.

Sin embargo, abandonó el curso en marzo de 2011, antes de terminar el primer año. Fuentes de la institución explicaron que a los alumnos que superan el primer semestre, el más intensivo de toda la carrera, se les entrega el título de "Máster en Investigación Económica".

La exdirectora del Banco Nación es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE . Ahora obtuvo un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.



Redacción de Perfil.com