POLITICA


Denuncia por sobreprecios en el Centro Cultural Kirchner

El titular de la ONG Paso por Argentina, Juan Ricardo Mussa, adelantó a PERFIL que la presentará el próximo martes. 

Costos. Se apunta a sobreprecios.
Costos. Se apunta a sobreprecios.
Foto:CEDOC PERFIL

Mientras aún persiste la euforia por la inauguración del Centro Cultural Kirchner, que coincidió con las celebraciones oficiales por la Semana de Mayo, llegará la próxima semana el primer cuestionamiento judicial a la emblemática obra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El titular de la ONG Paso por Argentina, Juan Ricardo Mussa, adelantó a PERFIL que presentará el próximo martes una denuncia por “sobreprecios”. Según los datos recabados por Mussa con distintos profesionales de la construcción “no se construyeron más de ocho mil metros cuadrados, mientras el ministro Julio De Vido declaró que fueron 112 mil”. También indicó que “hubo tres niveles de subcontratación, en el que participaron cuatro empresas que señalaré en mi denuncia, y llevaron el costo total de 300 millones de dólares hasta cerca de 800 millones”.

Como ejemplo destacó que “los famosos pianos que se han pagado 300 mil cada uno, no cuestan más de 80 mil dólares y la cúpula por la que se facturaron 460 millones de pesos cuesta en realidad 37 millones”.

Además, Mussa encontró que “el 20% de las personas que trabajaron eran monotributistas, algo impensable en una obra de esa importancia



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Centro Cultural Kirchner
  • Juan Ricardo Mussa