POLITICA


Denuncian a Bossio por abuso de autoridad en los juicios de jubilados

Legisladores de FAU apuntaron contra el titular de ANSES porque "demora los trámites y los jubilados mueren antes". Los detalles.

Los legisladores apuntaron a Bossio por los juicios con jubilados.
Los legisladores apuntaron a Bossio por los juicios con jubilados.
Foto:Dyn

Dirigentes del Frente Amplio Unen (FAU), encabezados por Elisa Carrió, denunciaron hoy penalmente al titular de Anses, Diego Bossio, por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos" en el "incumplimiento deliberado" de las "sentencias firmes" en los juicios de jubilados.

"Venimos a denunciar a la máxima autoridad de la ANSeS, por considerar a éste como el responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la ANSeS de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios", afirma la denuncia.

La presentación judicial fue firmada por Carrió, María Fernanda Reyes, Fernando Solanas, Martin Losuteau, Fernando Sanchez, Alcira Argumendo, Pablo Javkin, Carla Carrizo, Magdalena Odarda y Roy Cortina.

En diálogo con Perfil.com, Sánchez dijo: "Hay funcionarios que creen estar por arriba de la Justicia y de los jubilados. Ese es Diego Bossio. Están desacatando una orden de la Corte Suprema".

Para el legislador "el gobierno recarga la administración de la Justicia, hace costoso el trámite tanto para el Estado y los jubilados, que tienen el riesgo de no cobrar por su edad, y así se genera un sistema perverso". Añadió que los recursos "si están" pero que para "la presidenta hay otras prioridades, entre ellas la corrupción"

Por su parte, Roy Cortina enfatizó en que "muchos jubilados no van a tener resultados favorables porque mueren antes. Es una vergüenza lo que hace el ANSES". Para el dirigente "hay un abuso de autoridad porque es inmoral que hagan toda una serie de artilugios legales contra jubilados". Cortina señaló que "la recusación hace que dure un año, luego se apela y así se arma un embudo con gente de 80 años que no está en condiciones de esperar una resolución judicial"



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • ANSES
  • Diego Bossio
  • Fernándo Sánchez
  • Roy Cortina