POLITICA CONTRA LAZARO BAEZ

Denuncian a empresario K por flota de autos

La flota de autos que el empresario Lázaro Báez logró cimentar durante la década kirchnerista también podría ser investigada por el juez federal Claudio Bonadio. El juez debe decidir si incorpora la denuncia que Mariana Zuvic, referente de la Coalición Cívica de Santa Cruz, presentará mañana en los tribunales.
Se trata de 1.389 automotores entre vehículos, camiones, camionetas y maquinaria de última generación utilizadas por el empresario más beneficiado para la obra pública. La flota ascendería a un valor de $ 525.526.324. Zuvic presentará una auditoría técnica-contable en la que constarían detalles de cada automotor, su ocupación y sitio laboral, marca, valor fiscal y valor de mercado, además de fotografías de cada uno de ellos. Para la dirigente, a través de la adquisición de estos vehículos, Báez habría logrado “blanquear” más de 550 millones en un lapso de diez años, aunque esto sería tan sólo una “muestra” de la estructura financiera.
El abogado de Zuvic, Nazareno Etchepare, adelantó que sugerirá pericias y otras medidas de pruebas al magistrado para vincular a Báez con la Presidenta por supuesto “blanqueo” y enriquecimiento ilícito. A pesar de las dificultades económicas que dijo tener el empresario comenzó a contruir una estadio para el club de su hijo (ver página 12).

Natalia Aguiar