POLITICA


Denuncian a Mónica López y Roberti por enriquecimiento ilícito

Tras protagonizar una de las últimas salidas del massismo al sciolismo, a la pareja se le abrió un frente en la Justicia.

Mónica López posando en su casa para CARAS
Mónica López posando en su casa para CARAS
Foto:Caras

El matrimonio Mónica López y Alberto Roberti fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito en los tribunales federales de Retiro. La presentación penal contra ambos la realizó el abogado Hugo Suárez Araujo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La denuncia quedó radicada en el juzgado federal N° 2 a cargo del magistrado Julián Ercolini. En la misma, el letrado Suárez Araujo solicitó la aplicación del artículo 268 del código penal, inciso 2 que contempla pena de dos a seis años de cárcel y la inhabilitación absoluta para el funcionario que "no justificare la procedencia de un enriquecimiento ocurrido con posterioridad a la asunción de un cargo o empleo público".

La pareja saltó a los titulares de los medios tras protagonizar una de las últimas fugas del massismo al sciolismo. El caso del sindicalista petrolero fue más sonado ya que era el jefe del bloque del Frente Renovador (FR) en la Cámara de Diputados.

Ella se fue del massismo por su propio pie antes de los comicios presidenciales para apoyar la candidatura de Daniel Scioli y a él lo expulsaron esta semana del FR para ser reemplazado por la bonaerense María Azucena Ehcosor hasta el 10 de diciembre. Roberti había quedado en el medio de la polémica horas antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, cuando en su cuenta de la red social Twitter expresó que si el candidato presidencial Sergio Massa no llegaba al balotaje, "vamos todos con (Daniel) Scioli", aunque luego denunció que lo hackearon

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mónica López
  • Alberto Roberti
  • enriquecimiento ilícito
  • denuncia
  • abogado Hugo Suárez Araujo