POLITICA


Denuncian que Aníbal F. creó una Sedronar paralela

Gabriel Abboud, ex subsecretario del organismo reveló el plan del exjefe de Gabinete para quedarse con la dependencia.


Foto:Captura

En el marco de los procesos y denuncias en cuanto al tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, un ex funcionario del Gobierno kirchnerista habló por primera vez en televisión y salpicó a Aníbal Fernández respecto del control del Sedronar.

En diálogo con Periodismo para Todos, Gabriel Abboud declaró sobre Aníbal F.: "Quería controlar todo lo que tuviera que ver con drogas”.

"Era un infierno estar en allí. Todas las actividades que eran obligatorias por ley nos eran impedidas de llevar adelante por cero presupuesto", relató el exsubsecretario.

Luego, se refirió a acciones deliberadas para entorpecer el trabajo de la Secretaría, además de la falta de participación de las fuerzas federales en tareas de control, por órdenes de Fernández. "Tenían prohibido pisar la vereda de la Sedronar", aseguró.

"Replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley, quería controlar todo lo que tuviera que ver con drogas. Creó una Sedronar paralela, un comité de pseudoexpertos", afirmó el ex funcionario K. 



Redacción de Perfil.com