POLITICA


Denuncian que CFK usa un locutor extranjero sin habilitación

La Sociedad Argentina de Locutores se quejó ante Presidencia por impulsar el "trabajo nacional" con una voz chilena y en español neutro. Videos.


Foto:Facebook

La Sociedad Argentina de Locutores (SAL) denunció que el Gobierno nacional utilizó un locutor extranjero sin habilitación en el país (el chileno Fernando Solís Lara), para ser la voz de los anuncios del Polo Audiovisual y Tecnópolis entre otras acciones gubernamentales. En una nota dirigida a Presidencia de la Nación, la SAL expresó que "resulta un total contrasentido además de un mensaje contradictorio impulsar el 'trabajo nacional' a través de la voz de un locutor extranjero en idioma español neutro". Además, la asociación detalló que por el uso del "español neutro" se dejan de lado los "modismos" locales que "definen nuestra identidad nacional". "Estamos profundamente preocupados ante la cada vez mas frecuente utilización para las campañas oficiales de la voz del locutor extranjero Fernando Solís Lara, quien no posee habilitación de Locutor Nacional para su desempeño como Locutor en el territorio del país, tal como lo exige la normativa vigente en materia de radiodifusión", consigna la misiva. Y agrega: "Llamó poderosamente nuestra atención que la Presidencia de la Nación, en ocasión del lanzamiento del polo audiovisual Isla Demarchi, evento al cual concurrimos como invitados y que se propone desarrollar un centro de producción nacional de contenidos audiovisuales que promueva el trabajo nacional de los argentinos, utilizara para la presentación que en esa oportunidad se hizo a través de un spot publicitario, la voz del locutor chileno Solis Lara, quien como ya expresamos, carece de habilitación para actuar como locutor en nuestro país". "Al mismo tiempo queremos hacerle notar que frente a este tipo de campañas producidas por la Presidencia de la Nación, es el propio Estado el que transgrede y vulnera la normativa que dicta en materia de medios de comunicación, incluida la reciente y tan luchada ley 26522 que en su articulo 81, inciso o) establece claramente que la emisión de publicidad deberá respetar las incumbencias profesionales". "Cabe destacar que la misma tesitura se está utilizando para la difusión publicitaria de Tecnópolis, campaña que también está a cargo del locutor Fernando Solís Lara, en idioma español neutro. Este tipo de prácticas por parte del Estado nacional genera un profundo malestar entre nuestros representados que deben estudiar 3 años para obtener la habilitación que les permite ejercer su vocación y que esta reglamentada desde el inicio mismo de la Radiodifusión Argentina", concluye la nota.

VIDEOS:

 

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • cristina gobierno anuncios locucion locutor chileno extranjero fernando solis lara anuncios tecnopolis polo audiovisual demarchi habilitacion ilegal