POLITICA MANIOBRA


Denuncian que contrataron a 5000 trabajadores para el Correo en seis meses

El director de la Aftic Miguel Giubergia solicitó al titular del organismo un informe en el que se detallen datos sobre las contrataciones.

En enero de este año el número de empleados era de 16.564 y en julio aumentó a 21.623, con una suba del 50% en las remuneraciones.
En enero de este año el número de empleados era de 16.564 y en julio aumentó a 21.623, con una suba del 50% en las remuneraciones.
Foto:Cedoc

El ex diputado nacional Miguel Giubergia le envió una carta al titular del directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicación (Aftic), Norberto Berner, en la que denuncia que en el período comprendido entre enero y julio de este año la empresa Correo Argentino contrató a más de 5 mil trabajadores.

Giubergia, quien renunció a su banca en Diputados en julio pasado para ingresar al directorio del Aftic, reclamó a Berner que un plazo de 72 horas presente un informe detallado sobre el incremento de personal que hubo en la empresa. Según precisó en el escrito, en enero de este año el número de empleados era de 16.564 y en julio aumentó a 21.623, con una suba del 50% en las remuneraciones. 

El radical pidió que en ese informe Berner detalle la situación de revista del personal dependiente directa o indirectamente del Correo indicando si pertenecen a planta permanente, planta transitoria, contrato; los períodos de contratación de los trabajadores indicados; la partida presupuestaria correspondiente a los pagos de los trabajadores mencionados, indicando monto y ejecución; la cantidad de trabajadores del Correo al mes de octubre de 2015; y un informe si existe convenio formal con la Dirección Nacional Electoral que habilite al Correo a ser agente de pago de las autoridades de Mesa para los comicios electorales provinciales y nacionales del corriente año.

La oposición sospecha que este aumento de personal es una estrategia del kirchnerismo para mantener en lugares de poder a personas afines. La empresa justificó esas cifras por las necesidades de los comicios. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Norberto Berner
  • Aftic
  • Miguel Giubergia
  • Correo Argentino