POLITICA

Denuncian que custodios de Boudou agredieron a la prensa

Periodistas y camarógrafos de distintos medios aseguran que fueron embestidos por el personal del vicepresidente procesado en su llegada al acto en Tucumán.

Foto:Twitter: SergioSilvaV

Periodistas de distintos medios denunciaron haber sido agredidos por custodios y voceros del vicepresidente procesado Amado Boudou, en momentos en que realizaban la cobertura del acto por el 9 de Julio en la provincia de Tucumán.

Según consignaron medios como El Intransigente y Contexto, al menos tres fueron los periodistas agredidos.

Mediante sus propias cuentas en Twitter, los periodistas contaron que quisieron entrevistar al vicepresidente durante una breve caminata hasta el teatro en donde se realizaría el acto oficial, pero fueron abordados por personal que acompañaba en su trayecto a Boudou.

Carolina Ponce de León, Marisa Suárez (ambas de Radio Universidad de Tucumán) y Sergio Silva (Canal 26) fueron algunos de los agredidos. Los tres periodistas habían intentado obtener la palabra del vicepresidente, motivo por el cual habrían sido maltratados. Los trabajadores de prensa fueron trasladados hacia el hospital Padilla, y se encontraban en observación, aunque estables.

Ponce de León dijo segundos antes de que se cortara la comunicación por radio: "¿Hace falta Vicepresidente que nos peguen así?". "Gracias a los que me preguntaron y se preocuparon por el incidente con un mini patovica fuera de mambo de la comitiva oficial", dijo por su parte Silva desde su cuenta luego de los incidentes.

El hecho se sumó a los incidentes que tuvieron lugar en la plaza Independencia entre militantes kirchneristas, sindicalistas y ex combatientes de Malvinas, quienes pugnaban por lograr un lugar de privilegio frente al Teatro Mercedes Sosa.

 


Redacción de Perfil.com