POLITICA $1250 MILLONES


Denuncian que fondos para obras hídricas terminaron en Tecnópolis

El diputado Carlos Brown aseguró que el "masterplan" destinado nunca fue finalizado. Los otros destinos del dinero.

Ruralistas sufren el desborde de la cuencia del Salado.
Ruralistas sufren el desborde de la cuencia del Salado.
Foto:Cedoc

El diputado nacional Carlos Brown habló este jueves sobre el “incumplimiento” de la finalización de algunas obras hídricas en la provincia de Buenos Aires como en la cuenca del Salado. Denunció que algunos fondos “fueron a parar a la represa de Santa Cruz” como también para "stands de Tecnópolis”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con el programa Arriba Juan de La Once Diez, el diputado massista aseguró, que había un “masterplan” para la cuenca del Salado desde 1998, que no pudo llegar a su fin.

Y amplió: "En el año 2000 se consiguió la Constitución de un fondo hídrico para financiar el masterplan de la cuenca del Salado y otras problemáticas hídricas de diversos puntos del país, pero esto empezó a funcionar con lentitud”.

El legislador opinó que con la gobernación de Felipe Solá “se hicieron avances muy interesantes y se trabajó muy bien en la cuenca baja, después del 2007-2008, se produce una modificación en la ley que crea este tipo de impuesto y ya no se trabaja más en los temas rurales sino que se mete el tema de los saneamientos”.

Por ello, Brown denunció que la cuenca media es la que está detenida y “esos fondos fueron a parar a la represa de Santa Cruz”. “En el semestre de este año se mandaron 950 millones de pesos para esas represas, que eran para terminar el masterplan de la cuenca del Salado, es un fondo hídrico que abarca la problemática de las cuencas hídricas en general. No se terminó, hay que terminar lo que se está empezando y después si sobra la plata hay que enviarlo a Santa Cruz”, se quejó.

También completó que parte de esos fondos “fueron a parar a stands que se hacen en Tecnópolis”. “Esto lo vengo diciendo hace mucho tiempo”, remarcó.

“Hay una desidia en el manejo de tema hídrico impresionante, una indebida utilización de fondos públicos afectados. Hay una suma de 1.250 millones de pesos que no se han utilizado”, lamentó en el final Brown. "¿Donde fueron a parar?", se preguntó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Inundaciones
  • cuencia del Salado
  • diputado Carlos Brown
  • Daniel Scioli
  • Tecnópolis
  • fondos
  • represa Néstor Kirchner
  • represas de Santa Cruz