POLITICA


Denuncian que un senador habría dado dinero a un votante

Sucedió en Santiago del Estero, con el radical Emilio Rached.


Foto:Telam.

Una fiscal general del oficialismo denunció al senador nacional radical Emilio Rached por amenazas luego de que le recriminara la aparente entrega de dinero a un votante en la escuela 737 Francisco de Aguirre de la ciudad de Pinto, de la que es oriundo el legislador que busca su reelección.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 10 de hoy, según la exposición de los hechos que efectuó Soledad Schejtman, apoderada legal del Frente Cívico en la Comisaría 17.

En ese momento, intervino también el intendente de Pinto, Guillermo Ganon, y un letrado cuya identidad no trascendió, para tratar de restar importancia a la aparente infracción al código electoral.

Personal de la Fuerza Aérea Argentina y de la Policía provincial, afectado a garantizar la seguridad dentro y fuera del perímetro del edificio escolar, tomó intervención en el hecho y se labraron las actas respectivas. El ciudadano que habría recibido el efectivo fue identificado como Telmo Sixto Cejas.

También se dio participación a la jueza penal de turno de Añatuya, Gladys Liliana Lami, quien dispuso que se inicie una información sumarial judicial tendiente a determinar la existencia de delito.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Emilio Rached
  • Santiago del Estero
  • Elecciones 2013