POLITICA

Denuncian un "blindaje" del Gobierno a Milani

Graciela Ledo criticó el accionar del Estado sobre la causa de su hermano desaparecido.

Foto:argentina.indymedia.org
La hermana del soldado desaparecido Alberto Agapito Ledo denunció hoy que existe "un blindaje desde el Gobierno" nacional hacia el jefe del Ejército, teniente general Cesar Milani, que "ayudó a su impunidad" en la investigación por el secuestro de su hermano.

Y, además, Graciela Ledo acusó a "mucha gente" de los organismos de Derechos Humanos que "tiró por la borda muchos años" de lucha contra la impunidad al hacer "un silencio cómplice ante un genocida y represor", en referencia a Milani.

También dijo que la diputada nacional kirchnerista Diana Conti "defendió abiertamente al general y puso en duda" la versión de la familia Ledo sobre el secuestro y desaparición de Alberto Agapito. 

Ledo celebró que "gran parte de la sociedad y la prensa nos acompañó" en las denuncias contra Milani y recordó que la Comisión Provincial de Derechos Humanos hizo un informe sobre las víctimas de la dictadura que contenía "denuncias contra el general Milani".

"Esto tiene que ver con un blindaje que se le hizo al jefe del Ejército desde el gobierno con los tres poderes, que ayudó a la impunidad de quien fue jefe de inteligencia militar e hizo desaparecer muchas pruebas", agregó.

Para la mujer, que integra la filial local de Madres de Plaza de Mayo, en los organismos humanitarios "hay gente que tiró por la borda muchos años de lucha, y es gente muy conocida por su lucha que luego, en base a supuestos problemas financieros, tuvieron que aliarse con un gobierno al que no tenían que aliarse sino que deben ser independientes, porque sino se desvirtúa mucho".

Redacción de Perfil.com