POLITICA

Denuncian una ola de despidos "sin justificación" en ARSAT

Trabajadores de la firma estatal de telecomunicaciones alertaron sobre 250 casos "sin ninguna justificación". Qué respondió su titular.

Foto:Cedoc

El "ajuste" y el "achicamiento" llegó a ARSAT, denuncian sus trabajadores, quienes hicieron público un documento titulado "La revolución de la alegría llegó a Arsat".

Los empleados advierten sobre despidos "masivos" que alcanzaría la cifra de 350 asalariados.

"Ya están echando trabajadores intempestivamente y sin ninguna justificación. Los llaman y les notifican que no trabajan más en la empresa", informaron los trabajadores de la empresa pionera en telecomunicaciones del país.

Y añadieron: "Este accionar se contradice con las palabras del actual presidente, Rodrigo de Loredo (yerno del Ministro de Comunicación, Oscar Aguad), quien el día que se presentó a la empresa dijo que nos quedemos tranquilos, ya que nadie se iba a quedar sin trabajo".

"Entendemos que esto responde a una lógica de achicamiento del Estado y persecución ideológica para con los trabajadores que no condicen con su lineamiento político", alertaron los trabajadores de ARSAT.

Ante esto, el presidente de la entidad, Rodrigo De Loredo, aseguró al diario La Nación que las denuncias de los trabajadores son "absolutamente falsas", aunque admitió que sí hubo despidos.

"Hemos tomado una primera decisión administrativa de apartar gerentes y jefes porque esos puestos hacen al gobierno de la empresa. Están diciendo que son 350 contratos, pero son 22 y a todos los que quisieron hablar les dimos las explicaciones del caso. No se tocó ningún científico", sostuvo el abogado cordobés.



Redacción de Perfil.com