POLITICA CAUSA PENAL

Denunciaron a la productora de Gvirtz por pauta publicitaria de Anses en 678

La Oficina Anticorrupción apuntó contra PPT y el ex titular de Radio y Televisión Argentina Tristán Bauer.

678
678 Foto:Cedoc

El fiscal federal Juan Pedro Zoni impulsó una investigación penal contra la productora de programas de TV PPT, propiedad de Diego y Fernando Gvirtz y contra el ex titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, por la adjudicación de pauta publicitaria al programa "678", que se emitía por la Televisión Pública.

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción y menciona una pauta publicitaria de unos 88 millones de pesos por parte del ANSeS entre 2009 y 2015. La causa está radicada en el juzgado federal a cargo del magistrado Ariel Lijo.

Los hermanos Gvirtz eran dueños de la productora PPT, responsable del programa que fue levantado de la TV Pública cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri. “La investigación demuestra que para favorecer a PPT con esa cifra millonaria -además de lo que ya le pagaba la TV Pública por cada programa- se violaron las regulaciones internas objetivas y rigurosas previstas por la propia ANSeS en resoluciones internas”, sostiene el dictamen del fiscal.

Si bien aparecen mencionados por ahora sólo los Gvirtz y Bauer, el texto desliza la posibilidad de extender la investigación a otras personas, entre ellas autoridades de la ANSES y de la empresa de publicidad Braga Menéndez SA, “encargada en asesorar a este organismo".

LA OA advirtió sobre la concentración de la pauta publicitaria de la ANSeS “en un solo programa del canal oficial” y la contrapuso con “la casi nula presencia de publicidad del organismo en otros programas de la TV Pública”.