POLITICA POLÉMICA

Desde el Gobierno repudiaron los dichos de Bonfatti sobre Macri

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le respondieron al exgobernador santafecino, quien comparó al Presidente con el dictador Adolf Hitler.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, salieron al cruce de los dichos del exgobernador santafecino, Antonio Bonfatti.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, salieron al cruce de los dichos del exgobernador santafecino, Antonio Bonfatti. Foto:Cedoc

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, respondieron este miércoles los dichos del exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Adolf Hitler

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", fue la polémica frase de Bonfatti que desató una ola de críticas, entre ellas, de funcionarios del gobierno de Cambiemos. 

“El que se equivoca es Bonfatti, no el pueblo que vota. Comparar a Macri con Hitler habla de Bonfatti, un salvaje que banaliza la Shoa, profana así la memoria de millones de víctimas del nazismo y subestima a los argentinos que apoyan el cambio en una provincia que está como está por quienes la gobernaron, no por los que votan”, sostuvo Bergman en un comunicado. 

“Ninguna calificación que no sea de repudio puede aplicarse a un genocida que degradó a la humanidad y perpetró el exterminio de 6 millones de judíos”, sentenció el rabino, al tiempo que agregó: "Sólo la más preocupante de las ignorancias puede provocar semejante declaración”.

Además, afirmó: “Repudiamos la banalización de la Shoá en todas sus formas y sin concesiones. La Shoá no permite comparaciones, solo respeto y memoria de la que no solo el pueblo judío sino de toda la humanidad debemos ser custodios. La sola mención de Hitler sin explicar lo que significó para la humanidad y la comparación con la actualidad es de una mentalidad prehistórica. Esto es justamente parte de la política que vinimos a cambiar, por eso pierden la cabeza y dicen estas barbaridades”.

En el mismo contexto se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien utilizó su cuenta de Twitter para indicar: "Mi más profundo repudio a las declaraciones de Bonfatti. Reflejan un desprecio por la memoria de la Shoá y por el pueblo argentino. Esperamos su retractación y un repudio del Gobernador (Miguel) Lifschitz y de todo el Frente Progresista".


 

Por su parte, y en medio de la polémica, Bonfatti publicó en la misma red social un mensaje para disculparse por su comentario: "Jamás fue mi intención la de comparar al régimen Nazi con un gobierno democrático. Si mis expresiones fueron mal formuladas, pido disculpas en primer lugar, al presidente de la Nación Mauricio Macri por su investidura", aseguró. 

Y añadió: "En segundo lugar, a la Comunidad Judía porque sé perfectamente qué fue la Shoá y jamás la banalizaría. Lejos está de mi pensamiento y de mi forma de construcción política. Mis más sinceras disculpas".