POLITICA

Desde el Gobierno se despegan de los dichos de Lopérfido sobre los desaparecidos

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, aclaró que la opinión del ministro no es compartida y que es personal.

Foto:Cedoc

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, despegó al Gobierno de Mauricio Macri al considerar que "no comparte" los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido en relación a la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

"El gobierno nacional no comparte los dichos de Darío Lopérfido", señaló el secretario y aseguró que "discutir el número de desaparecidos no colabora con la unión de los argentinos".

El director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña había puesto en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar al señalar que: "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

Sin embargo, en declaraciones a Infobae, Avruj destacó: "Se trató de una opinión vertida a nivel personal, que no representa la posición del Gobierno. Obviamente no es la posición del gobierno nacional ni tampoco del Gobierno de la Ciudad, hasta donde yo sé."



Redacción de Perfil.com