POLITICA DESPUÉS DEL DURO DOCUMENTO CONTRA EL CAMPO

Desde el PJ, Kirchner seguirá convocando a sectores aliados

El ex presidente busca sumar desde piqueteros y jóvenes K, hasta legisladores y dirigentes de la concertación plural. Quiere multiplicar el discurso oficialista.

En medio del cada vez más tenso conflicto con el campo, el ex presidente Néstor Kirchner continuará los próximos días convocando a sectores aliados, desde piqueteros y jóvenes K hasta legisladores y dirigentes de la concertación plural, con el objetivo de multiplicar el discurso oficialista del Gobierno.

Luego de la primer aparición como presidente del PJ nacional, impulsando la firma de un duro documento del partido contra el campo, Kirchner recibía hoy a sectores piqueteros. Mañana por la tarde se reunirá con diputados y senadores del Frente para la Victoria (FpV) y el próximo jueves 5 convocará a los 75 miembros del Consejo del PJ, mientras no se descarta una convocatoria a otros sectores de centroizquierda kirchnerista.

Parte de la estrategia fue develada ayer en la conferencia de prensa en la que oficiaron de voceros los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Mario Das Neves (Chubut) y Sergio Urribarri (Entre Ríos): "Vamos a salir todos los gobernadores e intendentes con esta información, en todos los rincones del país", anticipó Das Neves.

Por su parte, fuentes de la Casa Rosada admitieron hoy a la agencia DyN que la presidenta Cristina Kirchner tiene "otro estilo de gestión" que no contempla un trato directo con los gobernadores e intendentes del PJ como tenía su antecesor, Néstor Kirchner, quien aseguran "los recibía hasta tres veces por semana". Las fuentes admitieron que esa situación, pudo haber perjudicado la estrategia oficialista de unificar el discurso.

Por su parte, los jóvenes kirchneristas, los movimientos sociales (piqueteros) que conducen Luis D'Elía, Edgardo Depetri y Emilio Pérsico, como el titular de la CGT, Hugo Moyano, serán los encargados de realizar actos en defensa del Gobierno.

"Fue sano marcar la cancha con fuerza, nosotros somos el Estado nacional y los ruralistas no pueden negociar al mismo nivel", justificaron fuentes oficialistas, tras explicar la estrategia y advertir que el Gobierno "por ahora no tiene previsto hacer anuncios unilaterales" y también mantendrá clausurado el diálogo "mientras el campo no despolitice la protesta".

Fuente: DyN

Redacción de Perfil.com