POLITICA “HAY DIRIGENTES EN ESTADO VEGETATIVO”

Desde París, Pablo Moyano cargó contra la conducción de la CGT

.

Campeon. Pablo acompaña al equipo de Camioneros por Francia.
Campeon. Pablo acompaña al equipo de Camioneros por Francia. Foto:Prensa camioneros
El plan de acción anunciado por la CGT ya despertó críticas del secretario gremial de la central y adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. Desde Francia, donde acompaña al equipo juvenil del Club Camioneros, dijo que hay dirigentes que están en “estado vegetativo”, aseguró que la propuesta de realizar una movilización fue impulsada por “el moyanismo” y dijo que la conducción del triunvirato cumplió ya su ciclo.   
Las críticas del dirigente vertidas en una entrevista con FM La Patriada no son nuevas. La novedad fue que en esta oportunidad Pablo no participó de las deliberaciones de la mesa chica, que se reunió el jueves en la sede de UPCN, y del encuentro de la Comisión Directiva que definió el cronograma de acciones. En representación del gremio, participó Omár Pérez, quien se limitó -según afirmaron asistentes al encuentro- a decir que la posición de su corriente ya es conocida.  
La ausencia de Pablo, tuvo una razón que no está vinculada con el mundo gremial. Ocurre que el hijo de Hugo Moyano sigue los pasos de su padre y cada día se vuelca más a la actividad deportiva. Desde la semana pasada acompaña al equipo del Club Atlético Camioneros que participa de la Paris World Cup en Francia, donde compiten con clubes y selecciones llegados a la capital gala desde distintos puntos del mundo. El jueves, los jóvenes de la clase 2003 se impusieron por un gol contra el combinado de Congo y se alzaron con la Copa. Hace algunas semanas, había acompañado al equipo mayor en una gira por España.
El club es uno de los grandes orgullos de los Moyano. Tiene más de mil jugadores de fútbol en distintas categorías. Cerca de un 80% de los jugadores son agremiados y familiares de trabajadores de las distintas ramas que integran el gremio. También han contratado profesionales, para elevar el nivel y poder batirse en las principales ligas. El equipo mayor que participa del Federal B tiene como director técnico al Guillermo Calleri, padre del ex jugador de Boca Jonathan Calleri.
El predio más importante del club se encuentra en el Camino de Cintura, pero está en plena expansión. Planean adquirir instalaciones en Escobar que pertenecían al club CASI, para desarrollar actividades de rugby. Además del aspecto deportivo, fuentes de Camioneros destacaron que hay actividades sociales en algunas zonas “picantes” del Conurbano y un comedor que asiste a varios sectores carenciados.