POLITICA EXSECRETARIA


Desestimaron la denuncia de Miriam Quiroga, la "otra viuda de Kirchner"

El juez Rodriguez sobreseyó a todos los imputados en la causa por los bolsos con “plata negra” en Casa Rosada.

La denuncia de Miriam Quiroga quedó desestimada.
La denuncia de Miriam Quiroga quedó desestimada.
Foto:Cedoc

El juez federal Luis Rodríguez desestimó el viernes la denuncia pública que había efectuado Miriam Quiroga, la exsecretaria de Néstor Kirchner, que había denunciado en TV la existencia de bolsos con “dinero negro” que entraban y salían de la Casa Rosada rumbo a Santa Cruz.

Según consignó Página|12, en un fallo de 37 páginas, el magistrado sostuvo que tras dos años de instrucción no se pudieron acreditar ninguno de los hechos denunciados.

Tal es así que, incluso con visitas oculares mediante, Rodríguez afirmó que el despacho de la secretaria estaba a más de 70 metros del escritorio presidencial, lo que puso en tela de juicio toda la versión de la colaboradora.

El caso estalló el 5 de mayo de 2013, cuando la mencionada “otra viuda” de Kirchner fue al programa Periodismo Para Todos y relató cómo era el mecanismo de traslado de dinero negro desde la Casa de Gobierno hasta El Calafate. “Llevaban los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre”, sostuvo.

“Desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz (exsecretario privado presidencial) me decía agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá´”, contó aquel día. “Cuando bromeabamos con agarrar algún billete, él decía ‘están todos muy bien contados por el jefe’”, dijo.

Al día siguiente de la emisión del programa, la diputada Elisa Carrió llevó sus declaraciones a la Justicia. La causa quedó en manos del juez Rodríguez. Rápidamente quedaron imputados el secretario Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.

Ahora, la denuncia quedó desestimada en primera instancia y todos los imputados fueron sobreseidos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Miriam Quiroga
  • Bolsos
  • Dinero
  • Cristina Fernández de Kirchner