POLITICA

Designan cuatro nuevos embajadores: el exsenador Luis Juez irá a Ecuador

El Gobierno confirmó hoy los nombramientos de los representantes en Francia, China y Chile.

Foto:DyN

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones de otros cuatro embajadores, entre los que se destaca el nombramiento del exsenador radical Luis Juez, que será representante en Ecuador.

A través del decreto 271/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, se nombra "en comisión" al exintendente de Córdoba como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, y se lo designa a cargo de la representación diplomática en el país que gobierna Rafael Correa.

Juez, de origen justicialista y senador entre 2009 y 2015 por el Frente Progresista Cívico y Social, fue aliado de Cambiemos en las últimas elecciones, y compitió por la intendencia de la localidad de Córdoba en los últimos comicios. 

Además se designó a Jorge Marcelo Faurie, diplomático de carrera y quien fuera jefe de protocolo durante el gobierno del expresidente Carlos Menem ,como embajador argentino en Francia. Diego Guelar, uno de los referentes de Macri en política internacional, estará al frente de la cartera diplomática en China, según informó la agencia DyN.

Macri nombró el reemplazo para Alicia Castro en la embajada en Londres

El último de los nombramientos oficializados es José Octavio Bordón, que pocos días después de la asunción de Cambiemos, fue designado al frente de la representación diplomática en Chile. Además, fue embajador argentino en los Estados Unidos durante toda la presidencia de Néstor Kirchner



Redacción de Perfil.com