POLITICA

Designaron al representante en la OEA y confirmaron a Puerta en España

El Boletín Oficial tiene novedades diplomáticas: Juan José Arcuri a Washington y el misionero a Madrid. 

Foto:Cedoc

El Gobierno nacional designó a Juan José Arcuri como Representante Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, oficializó el nombramiento del ex presidente provisional Ramón Puerta como embajador en España, que había sido anunciado pocos días después de la asunción de Mauricio Macri.

A través del decreto 446/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial se informa sobre la designación de Arcuri, que hasta ahora se desempeñaba como embajador argentino en Turquía. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador, Arcuri, de 63 años, egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1977, y ya fue representante argentino ante la OEA entre los años 2000 y 2001.

Además, fue Cónsul General en Zúrich, jefe de Cancillería en la Embajada Argentina ante la República Popular China y jefe de Cancillería en la Embajada Argentina en Perú. Antes de ser designado como embajador en Turquía estuvo al frente de la representación diplomática argentina en Costa Rica.

En tanto, la designación de Puerta como embajador en España fue oficializada a través del decreto 447/2016. Amigo de Macri desde hace muchos años, fue gobernador de Misiones entre 1991 y 1999, cuando fue elegido diputado nacional y, posteriormente, senador en 2001. En las pasadas elecciones presidenciales, fue parte del armado massista, aunque en el ballotaje pidió votar por el macrismo. 

En cumplimiento con la Ley de acefalía, asumió la presidencia de la Nación el 21 de diciembre de 2001, tras la renuncia de Fernando De la Rúa, y convocó a la Asamblea Legislativa, que el 23 de diciembre eligió a Adolfo Rodríguez Saá como titular provisional del Poder Ejecutivo. 



Redacción de Perfil.com