POLITICA


Despechado, Macri cuenta los días de silencio con Cristina: "No me atiende"

El jefe de gobierno se quejó por la falta de diálogo. Preocupación por la inflación.

Macri y Cristina, la última vez que compartieron un acto. Fue el 3 de junio.
Macri y Cristina, la última vez que compartieron un acto. Fue el 3 de junio.
Foto:Télam

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial por el PRO, Mauricio Macri, reveló hoy que hace "50 días" perdió el "contacto" que mantenía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dialogar sobre temas de gestión, y la responsabilizó por la situación económica, al considerar que "todas las cosas que pasan" son por "decisiones" de ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Lamentablemente el panorama no es bueno. La recesión está, la inflación: el Gobierno no sabe o no le interesa corregirla, siguen con regulaciones absurdas y conflictos sectoriales que agravan casi artificialmente las cosas", cuestionó Macri.

El mandatario porteño añadió: "De a rato veo al Gobierno enfrascado en creer que la inflación no es el problema y creer que sólo es el dólar, pero lo que tenemos es la inflación".

Al ser consultado en radio Mitre si tenía conversaciones con la Presidenta, Macri respondió: "No, hace más o menos 50 días que no me atiende el teléfono de vuelta".

"He perdido ese contacto que tenía, más allá de las propuestas que le llevé me las descartó, diciéndome que el ministro de Economía (Axel Kicillof) le dijo que mis números estaban mal, como por ejemplo respecto al tema del trigo, en el que yo le proponía liberar su exportación".

De esta manera, Macri recordó una charla que mantuvo a principios de años con Fernández de Kirchner en la residencia presidencial de Olivos.

Aquel encuentro fue hasta confirmado públicamente por la jefa de Estado, quien detalló que el líder del PRO explicó algunas propuestas sobre el tema del trigo y la carne.

Macri aseveró esta mañana que las conversaciones actuales con la administración central se enmarcan en "algunos contactos operativos a nivel del (jefe de Gabinete) Jorge Capitanich y del Ministerio de Economía".

"No hay una interlocución como debería haber habido, como en un tema tan complejo como la deuda externa. No hubiese estado mal que ella (por la Presidenta) convoque a referentes que no pertenecen a su espacio para debatir qué hacer o no hacer, cómo encontrar una solución a este tema" con los fondos buitre, subrayó el alcalde porteño.

"Todas las cosas que pasan en la Argentina son decisiones de la Presidenta, ella elige a sus colaboradores", fustigó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Cristina Kirchner
  • elecciones