POLITICA

Después de denunciar a Cristina, Nisman llamó a un representante de modelos

El fiscal se comunicó dos veces con Leandro Santos, que maneja a varias de sus amigas modelos. En el entorno, dicen que buscan “mediatizar” la causa.

Foto:instagram

El 14 de enero fue un día particular para el fiscal Alberto Nisman: ese día, denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a varios de sus funcionarios por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA. Cuatro días después, aparecería muerto en el baño de su departamento en la Torre Le Parc.

En el marco de la investigación que busca determinar si, quien era titular de la UFI-AMIA, se suicidó o lo mataron, surgen los registros de las llamadas que Nisman realizó tras presentar la denuncia.

Aquel día, alrededor de las 18, el fiscal federal llamó en dos oportunidades al representante de modelos Leandro Santos, a través de su teléfono Nextel. Según informa la agencia Télam, ambas comunicaciones habrían durado entre seis y cuatro segundos.

Quince minutos después, Santos le habría devuelto la llamada y mantuvieron una conversación por 45 segundos, según un reporte de la empresa Nextel incorporado a la causa.

Perfil.com intentó comunicarse con Santos pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, según pudo averiguar este portal, la comunicación entre ambos había sido para “aclarar el mensaje de WhatsApp que Nisman había enviado a todos sus contactos. En esa cadena, el fiscal anunciaba que suspendía sus vacaciones en Europa para volver a Buenos Aires y ocuparse de un asunto importante en el que se jugaba “mucho, diría todo”. El asunto era, como se sabe, la denuncia contra la jefa de Estado.

“Es curioso como, con todos los llamados y comunicaciones que surgieron después de conocerse la denuncia, le presten atención puntualmente a este”, aseguraron a Perfil.com fuentes cercanas a los involucrados, quienes consideran que se busca continuar con la mediatización del caso.

Ese mismo día, el titular de la UFI-AMIA mantuvo contacto también con un equipo celular que era utilizado por el abogado Alfredo Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo. Los llamados, que “duraron entre 19 segundos y 2 minutos y 7 segundos, se produjeron entre las 8.46 y las 9.35, con un teléfono registrado a nombre de María Carla Lago”, según indica la agencia de noticias.

Santos ya había sido vinculado a Nisman cuando se supo que varias de las chicas que integraban su agencia de modelos eran amigas del fiscal, tal como fue el caso de Florencia Cocucci, Constanza Antonaci, Sol Aguilar y Danisa Fernández.

* De la redacción de PERFIL.COM | Twitter: @hernangsoto



Hernán Soto (*)