POLITICA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Destinarán $660 mil para remodelar la nueva casa de María Eugenia Vidal

La gobernadora se mudará a la base militar de Morón y utilizará fondos provinciales para ampliar y embellecer su nueva vivienda.


Foto:Marcelo Silvestro

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se destinará 660 mil pesos para remodelar, ampliar y embellecer la nueva vivienda de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria provincial se mudará a la base militar de Morón, como anticipó el Diario PERFIL, por motivos de seguridad. Será después de su separación del intendente del mismo partido bonaerense, Ramiro Tagliaferro.

Así consta en el Boletín Oficial bonaerense. Según la publicación de la resolución número 30, el proyecto fue aprobado el 1 de abril, con la firma del director de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Joaquín Gándara. Se proyecta que la obra se realizará en un plazo de 70 días, con un costo final de $ 660.810,94.

Hace dos meses, el diario PERFIL dio a conocer la mudanza de la gobernadora junto a su entonces pareja y sus hijos a una base militar de Morón, mismo partido del cual Tagliaferro es intendente. El objetivo declarado en ese momento era intentar obtener una mejor custodia y seguridad, según les aconsejaron a la familia. Además, se podrían mover con mayor facilidad con un helicóptero.

Sin embargo, tras la separación que se confirmó hace menos de un mes entre los funcionarios, sólo la dirigente de Cambiemos será la que se mudará.

"La documentación técnica y legal confeccionada para el llamado y ejecución de la obra 'Ampliación Casa en Base Aérea'" y autorizó a la Dirección de Compras y Contrataciones a "efectuar un llamado a Concurso de Precios para la ejecución de la obra".

El presupuesto oficial es de $ 629.343,75, a lo que se suman $ 6.293,44 para pago de proyecto, dirección e inspección; $ 18.880,31 por gastos legales y $ 6.293,44 "para embellecimiento".



Redacción de Perfil.com