POLITICA RUTA DEL DINERO K


Detectan nuevas propiedades de Lázaro Báez en Chubut

Los inmuebles están a nombre de compañías pertenecientes al empresario K y de presuntos testaferros. La lista.


Foto:Cedoc Perfil

Guillermo Marijuan, quien lleva adelante la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero, solicitó información sobre al menos 26 inmuebles propiedad del empresario kirchnerista en la provincia de Chubut.

El fiscal federal viajó hasta Rawson para recopilar información sobre los diferentes domicilios. Entre ellos, se encuentra una estancia de aproximadamente 6 mil hectáreas, en la localidad de Río Senguer, al suroeste de la provincia.

Las diferentes propiedades, en las que Marijuán aún no dispuso allanamientos, se detectaron por medio del registro del inmueble de Chubut. Allí figuran a nombre de empresas de Báez o de los considerados posibles testaferros.

La semana pasada, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió a la Justicia que dicte la inhibición general de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias de 28 compañías cuya propiedad se atribuye a Lázaro Báez.

En la lista de las 28 empresas a las que apuntó la UIF figuran Austral Construcciones SA, la financiera Invernes, las constructoras Kank & Costilla y Gotti SA, la empresa SGI (conocida como "La Rosadita"), el Club Atlético Boca Río Gallegos y las firmas Epsur y Misahar.

Tambiénm según indicó DyN, se incluyó a la empresa Helvetic Services Group –pese a que Báez negó que fuera suya– y a Valle Mitre, la firma que administró tres hoteles de Cristina Fernández de Kirchner, indicaron hoy fuentes judiciales.



Redacción de Perfil.com