POLITICA LA PLATA


Detienen a custodio de Boudou por desalojar un terreno a tiros

Junto a otro policía, discutió con supuestos okupas. Argumentaba que el predio pertenece a su madre. Tras el episodio, fue pasado a disponibilidad.

Uno de los involucrados en el hecho es custodio del vicepresidente Amado Boudou.
Uno de los involucrados en el hecho es custodio del vicepresidente Amado Boudou.
Foto:Cedoc

Dos policías, uno de ellos integrante de la custodia del vicepresidente Amado Boudou, quedaron detenidos por intentar desalojar a los tiros un terreno en la localidad de Arturo Seguí, en La Plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los agentes, uno perteneciente a la Policía Federal y otro de la Metropolitana aseguraban que el predio pertenece a su madre.

Durante el episodio, Cristian Ezequiel Méndez, de 25 años, y Darío Fabián Méndez, de 45, le arrojaron gas pimienta en la cara a una nena de 11 .

El hecho se produjo en la tarde del miércoles, cuando los agentes -vestidos de civil- se presentaron ante una familia que ocupa un terreno en inmediaciones del cruce de las calles 416 y 517

Durante la discusión, uno de los policías le tiró gas pimienta en el rostro a una pequeña que debió ser hospitalizada, según consigna la agencia Dyn.

Los hermanos no lograron desalojar el terreno y sacaron sus armas. Los vecinos del lugar dieron aviso a la policía a través del 911 por los disparos intimidatorios que efectuaron.

En pocos minutos llegaron patrulleros de la comisaría de Villa Elisa y del Comando de Patrulla Comunal (CPC), Zona Norte, que detuvieron a los sujetos cuando trataban de alejarse en un auto.

Ambos quedaron alojados en la comisaría 12 de Villa Elisa, donde se instruyeron actuaciones por "abuso de armas, usurpación de propiedad, lesiones y daño", a disposición del fiscal Álvaro Garganta. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el custodio de Boudou fue pasado a disponibilidad.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Custodio
  • La Plata
  • Cristian Ezequiel Méndez
  • Darío Fabián Méndez