POLITICA COMODORO PY


Detuvieron a dos empleados judiciales por colgar una bandera de Néstor y Cristina

Subieron al octavo piso y desplegaron la insignia. Se negaron a sacarla y la policía los arrestó. Qué dicen en el Sindicato.

PERFIL COMPLETO


Foto:Twitter

Dos empleados del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos en Comodoro Py por colgar una bandera de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner del piso más alto de los tribunales de Retiro y resistirse a quitarla.

Fuentes policiales confirmaron a Perfil.com que los detenidos fueron trasladados a la comisaría 46 y los pusieron a disposición del juez federal de turno Rodolfo Canicoba Corral. En la dependencia evitaron precisar los motivos de la detención.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales, una dirigente dijo a este portal que no conoce a los dos empleados públicos aunque según las versiones de compañeros que trabajan con ellos, "no están detenidos". Además, agregó que "fue un hecho administrativo y no es lo que se están diciendo los medios".

"Los dos compañeros colgaron una bandera del sindicato con las caras de Néstor y Cristina y eso molestó. Es discutible si se puede colgar o no la bandera ahí. Después ellos se negaron a sacarla y ahí se generó el conflicto, pero terminó ahí", describió la dirigente.

El hecho ocurrió mientras la exmandataria llegaba para presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó e imputó por la causa "dólar a futuro". 

El reclamo fue efectuado primero por una fiscal de menores que los vio desde su despacho, y luego por efectivos de la Policía Federal Argentina. El incidente habría sido registrado por imágenes de una filmación, que está siendo analizada por el juzgado.

(*) Especial para Perfil.com | Twitter @Juliandimperio 



Julián D'Imperio (*)