POLITICA


Detuvieron a Ibar Pérez Corradi, acusado por el Triple Crimen, y lo trasladan a Asunción

Lo confirmaron el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich. Corradi fue capturado en Foz de Iguazú.


Foto:Twitter @wilianDominguez

Ibar Pérez Corradi, el financista prófugo desde el 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, fue detenido hoy en Paraguay, de acuerdo a lo confirmado por su abogado Carlos Rodríguez, según confirmaron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de la cartera Gerardo Milman a Perfil.com

El ministro del Interior, Francisco de Vargas,  había adelantado la captura de Ibar Pérez Corradi al tiempo que anunciaba su traslado hasta Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad.

El alto funcionario mencionó que se optó por el transporte aéreo para traerlo desde la zona del Alto Paraná hasta la capital, considerando que “es la forma más rápida y segura”.

Una vez que llegue a Asunción, el hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, que fijaría su remisión al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada, según adelantó el secretario de Estado, quien aclaró que será un juez el que determinará dónde guardará reclusión.

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por las que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre del penal de General Alvear y protagonizaron un raid delictivo entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá. 

Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi. La causa por las irregularidades en la venta de medicamentos en donde Pérez Corradi está procesado por encubrimiento de lavado de dinero se encuentra en manos del juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado instruye el expediente por la extradición del financista a Estados Unidos. Pero la causa madre por el triple crimen sigue en manos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría



Redacción de Perfil.com