POLITICA


Detuvieron al segundo de De Vido mientras intentaba enterrar bolsones con dinero

Se trata de José López, exsecretario de Obras Públicas.


Foto:Twitter

José López, secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio De Vido frente al ministerio de Planificación, fue detenido mientras intentaba enterrar seis bolsones con dinero en la localidad de General Rodríguez. Fue denunciado por un llamativo incremento de su patrimonio mientras fue funcionario.  

El exsecretario de Obras Públicas fue detenido a la madrugada en un convento abandonado mientras intentaba enterrar seis bolsas con dolares y euros en fajos termosellados. Además, le habrían secuestrado un arma de guerra. 

Debido al cargo en el que se desempeñó en Planificación, López sería una de las piezas clave en los contratos de vialidad que se le concedieron a Lázaro Báez durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner

Actualmente el exfuncionario es uno de los integrantes del Parlasur, electo por Tucumán, y fue uno de los parlamentarios que más presionó para que los fueros que otorga el órgano legislativo regional estén vigentes, a pesar de que los representantes argentinos todavía no tomaron posesión de sus bancas. 

 



Redacción de Perfil.com